Ira al Volante—Mantener la Calma y la Seguridad
miércoles, 7 de enero de 2026
Ira al Volante—Mantener la Calma y la Seguridad
Aquí hay algunas sugerencias prácticas y apropiadas para mantener la calma y la seguridad si se encuentra en una situación en la que otro conductor muestra señales de ira al volante.
Tome Medidas Inmediatas para Garantizar su Seguridad
- ¡No se involucre con el conductor enojado! No haga contacto visual, gestos, grite ni responda al otro conductor.
- No escale la situación usando su vehículo. No acelere para “demostrar un punto”. No bloquee intencionalmente a alguien. Recuerde: su enojo es sobre ellos, no sobre usted.
- Cree distancia. Deje que el otro conductor pase, disminuyendo la velocidad, cambiando de carril o tomando una ruta diferente si es posible.
- Vaya a un lugar seguro. Si se siente amenazado, es buena idea dirigirse a una tienda concurrida, una estación de policía o un área bien iluminada.
- Cuando llegue a un lugar seguro y decida detener su vehículo, permanezca dentro con las puertas cerradas con llave si alguien se acerca.
- Llame para pedir ayuda (911 o el número de emergencia local) si alguien continúa siguiéndolo o amenazándolo a usted y a sus pasajeros.
¿Cómo Puede Mantener la Calma?
- Respire lentamente. Inhale durante 4 segundos y sostenga; exhale durante 6 segundos y sostenga. Repita esta acción varias veces hasta que su cuerpo se relaje. Esto le ayudará a calmarse y pensar con claridad.
- Disminuya la estimulación. Apague o baje el volumen de la música en su vehículo. Si necesita música mientras conduce, asegúrese de que sea música relajante y a bajo volumen.
- Use el diálogo interno calmante. Por ejemplo, dígase a sí mismo: “Este conductor no vale la pena. Llegar a casa de manera segura es más importante”.
Después de la Situación
- Déjelo pasar. Salga a caminar, estírese o escuche música relajante.
- Si aún le sigue molestando, hable del tema con alguien de confianza.
En NHSA, nuestro objetivo es ofrecer cursos de educación vial en línea que brinden a todos los conductores lo que necesitan para ser conductores seguros. Ya sea que sea un adolescente que busca un permiso de aprendizaje o un conductor adulto que busca un curso básico de seguridad vial, ¡visítenos en línea para ver qué cursos están disponibles en su estado!
Deja tu comentario